Páginas

AGENDA

martes, 17 de enero de 2012

LOPE DE VEGA Y EL TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL

LOPE DE VEGA Y EL TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL.
NUEVAS ESTRATEGIAS DE CONOCIMIENTO EN HUMANIDADES

El grupo de investigación ARTELOPE, de la Universitat de València, dirigido por el dr. Joan Oleza, abre la convocatoria de participación en el Congreso Internacional “Lope de Vega y el teatro clásico español. Nuevas estrategias de conocimiento en Humanidades”, que tendrá lugar en Valencia, del 2 al 5 de mayo de 2012.

Este Congreso servirá de marco para la presentación del proyecto “Base de Datos, Argumentos y Textos del Teatro de Lope de Vega”, ARTELOPE, de reciente publicación en red, en acceso abierto a los investigadores de todo el ámbito del hispanismo internacional (http://artelope.uv.es).

El Congreso aspira a reflejar las nuevas aportaciones de la investigación sobre el teatro de Lope de Vega en particular y, en general, sobre la Comedia Nueva, y proporcionar el ámbito adecuado para debatir sobre las nuevas estrategias de investigación en Humanidades en la sociedad de la comunicación.

En este marco, se invita a presentar propuestas de comunicación hasta el 29 de febrero de 2012 a través de la página http://artelope2012.uv.es/. Se ofrecen diez becas de alojamiento a comunicantes. En el Congreso tendrán cabida los trabajos sobre:



1. El teatro clásico español en sus distintas fases, géneros y autores.

2. La investigación en torno al teatro barroco y el aprovechamiento de las bases de datos (ARTELOPE u otras), las ediciones digitales de textos clásicos, la publicación en red, las bibliotecas o archivos virtuales... En definitiva, todas las posibilidades que se abren para la investigación filológica con las nuevas tecnologías.

3. La investigación en torno al teatro clásico desde una perspectiva interdisciplinar e integradora.



El correo de contacto es: congresoartelope@gmail.com

No hay comentarios: