Páginas

AGENDA

domingo, 16 de septiembre de 2012

Felipe Godínez en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

¡Estamos de enhorabuena! La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ya cuenta con un nuevo portal dedicado a un dramaturgo áureo. Se trata de Felipe Godínez, que, como se indica en la Presentación del portal, perteneció a la generación de Luis Vélez de Guevara, Tirso de Molina o Ruiz de Alarcón. "El atractivo que hoy ofrece estriba, por supuesto, en los valores artísticos de una producción que vio los escenarios con éxito durante las décadas principales del teatro clásico español en el repertorio de las compañías más afamadas. Pero, además, su condición de judeoconverso y su proceso y condena inquisitoriales incitan a leer sus obras como testimonios excepcionales para ahondar en un problema relevante en la España de la Edad Moderna".

La presente Biblioteca de Autor abre el acceso a sus obras, hasta ahora nada fácil, así como a los estudios que estas y sus circunstancias biográficas han suscitado.




 

Enlace directo al portal:
http://www.cervantesvirtual.com/portales/felipe_godinez/

Noticia sobre la presentación del portal:
http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-biblioteca-virtual-miguel-cervantes-presenta-viernes-portal-felipe-godinez-20120913190544.html

No hay comentarios: