Páginas

AGENDA

viernes, 15 de marzo de 2013

Congreso Internacional «El patrimonio del teatro clásico español. Actualidad y perspectivas»

El proyecto «TC/12, Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación», con la colaboración del Festival «Olmedo Clásico» (Ayuntamiento de Olmedo) y la Universidad de Valladolid, convoca al Congreso Internacional «El patrimonio del teatro clásico español. Actualidad y perspectivas», que se celebrará en Olmedo (Valladolid, España) del 22 al 25 de julio de 2013.
El encuentro tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas «San Pedro» en el marco del VIII Festival de Teatro Clásico de Olmedo (del 19 al 28 de julio de 2013), lo que permitirá la asistencia de los congresistas a los espectáculos y actividades que se programen.

Objetivos y líneas temáticas:

El principal objetivo de este congreso es facilitar las relaciones y la cohesión del centenar y medio de componentes de los proyectos I+D que integran el macroproyecto TC/12, así como invitar a la participación de otros investigadores que trabajan en los mismos campos y que pueden aportarnos su perspectiva, con el fin de compartir las experiencias, reflejar las aportaciones y proponer nuevos retos para seguir avanzando en el conocimiento del teatro clásico. Es objetivo importante también favorecer las conexiones entre la investigación y la práctica teatral, así como su transferencia a la sociedad con la vista puesta en su beneficio cultural y económico.
Así pues, se trata de un congreso abierto a los especialistas en teatro clásico español que deseen presentar comunicaciones dentro de las siguientes líneas temáticas:
  • El lugar del teatro clásico en el conjunto del patrimonio cultural hispánico.
  • Las conexiones europeas y americanas del teatro clásico español.
  • Los estudios sobre el patrimonio teatral clásico en el ámbito del hispanismo internacional.
  • Los planes integrales de edición.
  • La puesta en escena de los clásicos en su tiempo y en la actualidad.
  • La explotación cultural y económica del teatro clásico.
  • La creación de herramientas para su conocimiento.
  • La divulgación y proyección de la investigación: bases de datos, páginas web, revistas digitales, repositorios, etc.
Más información en: http://tc12.uv.es/olmedo2013/

No hay comentarios: