Páginas

AGENDA

miércoles, 9 de junio de 2010

.
Martes, 21 de julio
.
.
10: 00 h. Comunicaciones:
.
SALA B
Preside: Claudia Dematté
.
Javier Rubiera (Univ, Montreal): "La recepción de Terencio y de la teoría de la comedia en tiempos de Lope de Vega"
.
Víctor de Lama (Univ. Complutense de Madrid): "Engañar con la verdad, Arte nuevo, v.319"
.
Pedro Pablo Conde Parrado (Univ. Valladolid): "'Creed que ha sido fuerza...': Lope y el Arte por el arte"
.
.
SALA C
Preside: Luciano García Lorenzo
.
M. Teresa Julio (Univ. Vic): "Concesiones al gusto: Los encantos de Medea en escena"
.
Susana Hernández Araico (univ. Politécnica del estado de California): "Burla y sátira en Los encantos de Medea II: mito, montaje y monarquía"
.
Yaiza Álvarez Brito (Univ. León): "Cosme Pérez: ¿actor en la tragedia de El más impropio verdugo?
.






.
.
.
.
.
.
.
.
.
SALA D
Preside: José Roso
.
Nieves Rodríguez (Univ. Autónoma de México): "Los refranes en los títulos de las comedias del Siglo de Oro: expectativas, argumento y creación"
.
Adriana Ontiveros (Univ. Autónoma de México): "Graciosos y amantes al uso en la comedia de capa y espada de la generación claderoniana: las posibilidades del decoro dramático"
.
Josefina Pagnotta (Univ. Buenos Aires): "La métrica como recurso cómico en el teatro áureo"
.









.
.
.
.
.
11:30 h. Comunicaciones:
.
SALA B
Preside: Aurelio González
.
Luciano García Lorenzo (CSIC, Madrid): "Nuevo arte en tiempos nuevos: Carmen Conde ante El caballero de Olmedo"
.
Renata Londero (Univ. Udine): "Teatro áureo y reescritura contemporánea: las comedas de Sanchis Sinisterra"
.
Álvaro Romero Marco (Univ. California, Sta. Cruz): "Tradición literaria y exilio. El caso de Lope de Vega en Max Aub"
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SALA C
Preside: Beata Baczynska
.
Alessandro Cassol (Univ. Milán): "'Pájaros nuevos' y además colaboradores. Lope frente a la escritura en colaboración"
.
María Teresa Morabito (Univ. Mesina): "Un santo siciliano en la escena teatral española del Siglo de Oro: El santo negro Rosambuco, de la ciudad de Palermo de Lope de Vega"
.
Christian Grünnagel (Univ. Heidelberg): "La genealogía alegórico-mosntruosa de la comedia nueva según Lope. Una interpretación en clave estética"
.









.
.
.
.
.
SALA D
Preside: George Peale
.
Javier Jacobo González (ESAD Castilla y León): "Los motivos de la censura civil de La mayor desgracia de Carlos Quinto, de Luis Vélez de Guevara"
.
Tapsir Ba (Univ. Cheikh Anta Diop de Dakar): "Amistad, afecto y compasión en Reinar después de morir de Luis Vélez de Guevara"
.
Simón Sampedro (CILENGUA): "El valor ejemplar de la poiesis tiránica en La mayor venganza de honor de Álvaro Cubillo de Aragón"
.








.
.
.
13:00 h. Presentación de proyectos y libros
SALA B
.
Pedro Conde Parrado (Director Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valladolid): Presentación de libros de la colección Olmedo Clásico.
.
Mar Zubieta (CNTC): Publicaciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
.
.
16:30 h. Comunicaciones:
.
SALA B
Preside: Juan Matas
.
Beata Baczynska (Univ. Wroclaw): "El arte nuevo de hacer tragedias... Lope y Calderón sobre el castigo y la venganza"
.
Alicia Vara López (Univ. Santigo de Compostela): "La reecritura de Argenis de Barclay por Claderón en Argenis y Poliarco: algunas notas sobre los criterios de omisión"
.
Noelia Iglesias (Univ. Santiago de Compostela): "De los títulos que se han de poner a las Poesías: tres tipos de títulos en el corpus de comedias de Calderón"
.




.
.
.
.
.
.
.
SALA C
Preside: Tapsir Ba
.
Juan Miguel Zarandona (Univ. Valladolid): "Merlín, de mago a gracioso: motivos y personajes artúricos en la comedia de caballerías del teatro clásico español"
.
Gema Cienfuegos (Univ. Valladolid): "Amor trompero guarde el debido decoro a las mujeres"
.
Rubén López Conde (EEHAR-CSIC Roma/Univ. Jaén): "Teatralización del templo: recursos escénicos y espacio sacro"
.









.
.
.
SALA D
Preside: Susana Hernández Araico
.
Alejandra Ulla (Univ. Santiago de Compostela): "El esquema de representación teatral en el siglo XVII: del Arte nuevo a la fiesta cortesana"
.
Zaida Vila Carneiro (Univ. Santiago de Compostela): "Festejos y representaciones teatrales para agasajar a un príncipe de Gales"
.
Carmen Rivero Iglesias (Univ. Oviedo): "Lessing y el Arte nuevo de hacer comedias en la Alemania del siglo XVIII"
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
18:00 h. Ponencia:
SALA A
Melchora Romanos (Univ. Buenos Aires): "Lo cómico y lo trágico mezclados. Sobre los modos en que el gusto por la comicidad muda los preceptos"
.







.
.
.
19:00 h. Ponencia:
SALA A
Maria Grazia Profeti (univ. Florencia): "El Arte nuevo y las preceptivas teatrales del siglo XVIII"
.





.
.
.
.
20:30 h. Representación teatral: Fuenteovejuna de Lope de Vega. Compañía: Ksec-Act. Dirección: Kei Jinguji
.
.

No hay comentarios: